Un estudio de suelos es una investigación geotécnica que analiza las características físicas y mecánicas del terreno donde se proyecta una construcción.
En Ingenieros C&T realizamos estudios de suelos directos, ejecutados mediante apiques y perforaciones, que permiten obtener información real y confiable del subsuelo para tomar decisiones estructurales acertadas.
Realizar un estudio de suelos te permite:
Nuestro proceso está diseñado para garantizar la seguridad y viabilidad técnica de tu proyecto mediante una ruta clara de ejecución. Desde la evaluación inicial y la determinación precisa de costos, hasta el trabajo de campo y el análisis riguroso en laboratorio, acompañamos cada etapa con equipo experto para entregarte un informe certificado con las recomendaciones de cimentación necesarias para construir con total confianza.
Evaluación inicial
Iniciamos con una estimación adecuada del proyecto, en la que evaluamos tu proyecto, su ubicación y el tipo de construcción, para definir el estudio de suelos más adecuado y estimar el costo del servicio.
Determinación real de costo
Tras una asesoría personalizada y detallada, determinamos los costos reales del estudio, adecuándose a las necesidades propias del proyecto.
Trabajo de campo
Al tener claro las necesidades del proyecto y el proceso a seguir, nos dirigimos con nuestro equipo experto y especializado a tu terreno, recolectando las muestras acordadas del suelo mediante la ejecución de apiques y/o perforaciones.
Análisis técnico del suelo
Al obtener las muestras, nos dirigimos al laboratorio donde nuestro equipo lleva a cabo las pruebas correspondientes.
Entrega de informe
Con los resultados de laboratorio obtenidos, te entregaremos un informe certificado profesionalmente donde se incluirán las recomendaciones de cimentación para tu proyecto.
Selecciona el municipio donde requieres nuestro servicio.
Completa los campos para ver tu cotización.